Saltar al contenido

16 mejores festivales de música en España

¿Qué festivales hay en verano? ¿Cuándo y dónde son? ¿Qué ambiente hay? ¿Qué música ponen? ¿Dónde comprar entradas y abonos? ¡Sigue leyendo y entérate de todo! 👇

A Summer Story

Arganda del Rey, Comunidad de Madrid

El primer festival del verano. Un gran festival donde los haya si te gusta la música electrónica de verdad, donde no se sabe bien, si lo mejor son los artistas que pasan por sus escenarios o el recinto Ciudad del Rock en Arganda del Rey, que puede presumir de alojar eventos de la envergadura de Rock in Rio.

Download Festival

Madrid, Comunidad de Madrid

Download Festival es cita ineludible si te gusta el Metal y el Rock, heredero de festivales míticos como el Ozzfest o Monster of Rock, es capaz de reunir a más de 100.000 personas.

El recinto de este festival es inigualable, ya que el sitio elegido es el estadio de La Caja Mágica, en el barrio de San Fermín a orillas del río Manzanares, que además está perfectamente comunicado para ir en tren, metro, autobús y taxi o coche.

Weekend Beach

Torre del Mar, Andalucía

El Weekend Beach Festival se celebra en Torre del Mar (Málaga) en primera línea de playa, justo al final del paseo de poniente, un lugar idílico para disfrutar de música de primer nivel.

Esta Localidad «espetera» desea ser referente en cuanto a festivales a pie de playa se refiere, con lo que todo el municipio se vuelca en que los festivaleros o «weekers» como ellos los llaman, estén lo más a gusto posible y tengan a su disposición todos los servicios imaginables.

Resurrection Fest

Vivero, Galicia

Festival que tiene el privilegio de decir que ha colgado el cartel de completo en anteriores ediciones y que cuenta en sus escenarios con las mayores bandas de Punk y Metal de la historia, en el precio de la entrada también incluye el placer que es celebrarlo en tierras gallegas a primeros de julio donde el resto del país se tuesta, allí encontraras la mejor temperatura, la mejor comida y la mejor música Hardcore del mundo.

Mad Cool

Madrid, Comunidad de Madrid

El Mad Cool volverá a repetir en el Ifema, un acierto, con sus casi 100.000 m² y más de 240.000 asistentes en ediciones anteriores. Festival galardonado por la famosa revista NME cuyo propósito en sus inicios fue impulsar el trap y género urbano, y que luego ha ido ampliando, dando cabida a toda la música de primer nivel.

BBK Live

Bilbao, País Vasco

Bilbao BBK Live, Festival de culto que se celebra en el recinto de Kobetamendi, que desea volver a desbordarse como en las 14 ediciones anteriores. De los más famosos del ranking nacional y con un espacio reservado a la música electrónica.

Sónar

Barcelona, Cataluña

Festival mediático donde los haya, mítico en la ciudad condal con sus veintiséis ediciones, diferente por su combinación de Sónar de Día y Sónar de Noche, especial por su casi centenar y medio de actuaciones en sus 9 escenarios, todo un acontecimiento y un festival al que debes de ir por lo menos y como poco una vez en la vida. Sónar no son solo conciertos, es un auténtico despliegue de arte, cultura y música.

Fib

Benicasim, Comunidad Valenciana

Festival internacional donde la música no conoce fronteras, ni estilos excluyentes, verdaderamente un festival con multitud de géneros donde tiene cabida desde el Indie hasta el Pop, pasando por el rap, la música electrónica y alternativa. Unos de sus puntos fuertes es estar situado junto a la playa y que el camping de Benicasim esté abierto más tiempo del que dura el festival, esto hace que los asistentes puedan disfrutar de otras muchísimas actividades disponibles.

Cabo de Plata

Barbate, Andalucía

Estando en pleno verano no hay mejor plan que unos días en Andalucía, en la playa de Barbate y con un festival lleno de Flamenco fusión, Reggae, Hip hop y sin que falte el Rock. Unas playas inigualables y el mejor ambiente consiguen mejorar el panorama, festival que con solo algunas ediciones a sus espaldas está consiguiendo un sitio entre los grandes.

Low Festival

Benidorm, Comunidad Valenciana

Más de 10 años en Benidorm confirman el Low Festival como un referente, y más cuando la comodidad y la ausencia de aglomeraciones hacen palpable que existen otras maneras de vivir el rock, el pop y la música electrónica. En gran medida es gracias al recinto Guillermo Amor, que permite ir andando a cualquiera de sus cuatro escenarios en menos de 5 minutos y también al encanto de una ciudad de ensueño.

Arenal sound

Burriana, Comunidad Valenciana

El Arenal Sound se celebra en la playa del mismo nombre, en Burriana a finales de julio desde el 2010. Centrado en mestizaje, música electrónica y música independiente.

Muy económico si lo comparamos con otros festivales y que pretende ser accesible a un público más joven, a los que llama la atención enormemente la originalidad de tener unos de sus escenarios en la misma arena.

Los Álamos Beach

Estepona, Andalucía

El primero de los festivales que se celebran en agosto, desde sus inicios en 2015 su crecimiento ha sido exponencial y ha puesto a Estepona en el mapa como uno de los acontecimientos de música electrónica más relevante del país. Festival que ha aprovechado la enorme afluencia de público que recibe la costa del sol y al que ha sabido sacarle partido con unos carteles de primera.

Dreambeach Villaricos

Villaricos, Andalucía

El DreamBeach festival con lo mejor de lo mejor en música electrónica, que se celebra en la playa de Villaricos en Cuevas de Almanzora (Almería). Ha llegado a reunir más de 150.000 personas. Mejoran en cada edición reuniendo a los más variados Dj’s de estilos tan distintos como son EDM, house, techno, trance, drum & bass y más.

Sonorama

Aranda de Duero, Castilla y León

Festival sin ánimo de lucro organizado por Art de Troya en Aranda de Duero, con más de 20 ediciones ha sido premiado como el mejor Festival de España en los premios de música independiente. Cada año superan el anterior, entre otras cosas, por la cantidad de actividades que lo componen, como son el festival de cortometrajes, concurso de maquetas musicales, certamen para nuevos talentos​, además de cursos y talleres.

Medusa Sunbeach

Cullera, Comunidad Valenciana

El Medusa Sunbeach Festival tiene en su curriculum ediciones anteriores con más de 300.000 asistentes, un gran logro que hace que cada año DJ’s de primer nivel quieran formar parte en la playa de Cullera de un cartel con lo mejor en música electrónica. Uno de los puntos más originales en este festival es que la temática cambia de año en año.

Rototom

Benicasim, Comunidad Valenciana

Cita ineludible para los amantes de la música Reggae, se celebra en Benicasim y es de los más grandes y aclamados en sus más de 25 años promoviendo la cultura e historia Reggae. Consigue mantener un equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, en un ambiente multicultural lleno de actividades como talleres ecológicos, exposiciones y auténticos mercados de artesanías.

Mapa de festivales de música en España